Seguridad y tránsito: octubre con buenos resultados

Nov 12, 2009 Categoría: Ciudad


Desde el primer día de gestión del Intendente Víctor Fayad se está trabajando en conjunto con la Policía de Mendoza en significativos operativos, procedimientos y patrullajes.

Las estrategias y acciones realizadas durante octubre por preventores e inspectores de tránsito arrojaron como resultado el traslado de 175 individuos a comisarías (aprehendidos), de los cuales 56 quedaron detenidos.

Algunos procedimientos que llevaron a tomar estas medidas fueron: robo In Fraganti, pedidos por la Justicia, pungas, pedidos de captura, entre otras tantas tácticas a fin de prevenir el delito.

 

Seguridad vial

Continúan los diversos operativos en toda la Ciudad a cargo de inspectores de tránsito municipales que se encuentran al servicio de la comunidad las 24 horas para sostener y profundizar la seguridad y el control en todos los espacios públicos de la Capital.

De esta manera, durante el mes pasado se secuestraron 446 motos -76% por falta de documentación y 24 % por contaminación sonora-. Además se retuvieron 866 rodados -73% por falta de documentación y 27% por contaminación sonora-.

La Dirección de Tránsito y Transporte seguirá encargándose de la aplicación y control del cumplimiento de la Ley Provincial de Tránsito Nº 6082-93 y continuará capacitando al Cuerpo de Inspectores de Tránsito en las actividades simultáneas con la Policía de Mendoza en operativos integrales y de prevención.

 

Datos para tener en cuenta

Documentación obligatoria:

  • Licencia de conducir.

  • Tarjeta verde de identificación del rodado.

  • Seguro

 

Evite multas. Valor de las multas en Capital:

  • Leves $91.21

  • Graves $350.25

  • Gravísimas $500.74

 

Contaminación sonora: controle periódicamente su vehículo

Los automóviles que circulen por las calles de la Ciudad de Mendoza no podrán superar los 86 decibeles permitidos. La Municipalidad realiza controles gratuitos todos los míercoles de 14.30 a 18.30 en la playa municipal (9 de Julio 500).

 

Denuncias

Ud. puede denunciar acciones dañosas o que atenten contra el estado de tranquilidad sobre los sujetos o agentes naturales o artificiales que generen peligros sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!