Talleres de reflexión: “Proyecto de vida en los adolescentes”

Nov 11, 2009 Categoría: Ciudad

La propuesta del Municipio es que los jóvenes puedan reflexionar desde su situación actual, tanto familiar como social, y crear una visión perspectiva del futuro, en el que se puedan pensar en distintos ámbitos de su vida, desde su forma de ser, pasando por sus capacidades y habilidades, su sexualidad, su tiempo libre, sus intereses en relación con el contexto, el mundo del trabajo, del estudio, sus amigos y su familia.

La instrucción está a cargo de un equipo profesional de capacitadores de la Coordinación de Educación municipal y se abordan los temas de interés de la adolescencia desde una visión integrada con otras áreas, como las Direcciones de Salud, Acción Social, Deportes, Políticas de Género y Juventudes.

El primer curso, fue dictado en el barrio Flores Sur y de él participaron 50 jóvenes del Centro de Educación Básica (CEBA), Nº 3-126.

Destinatarios:

  • Adolescentes de 14 a 24 años, incluyendo a quienes cursan los dos últimos años de primaria o estén transitando estudios secundarios.
  • Tienen prioridad las escuelas de  los barrios del Oeste.

 

Próximos talleres:

  • 19/11 al 26/11: 2º Taller “Autoestima”.
  • 30/11 al 07/12: 3º Taller “Valores y Metas”.
  • 09/12 al 18/12: 4º Taller de Integración “Proyecto de Vida en Adolescentes.

Estos últimos serán dictados en el mismo CEBA  y están dirigidos a alumnos de 2º y 3º ciclo.

 

+ Info: 

Coordinación de Educación. 9 de Julio 500. 7º piso. Mendoza. Tel: 4495227/5394/5303. E-mail: deslaboralyeducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!