Más seguridad ciudadana y control vial en la Ciudad

Oct 02, 2009 Categoría: Ciudad

Los procedimientos realizados por preventores durante septiembre -con el fin de sostener y profundizar día a día la seguridad en nuestra Ciudad- arrojaron como resultado el traslado de 160 personas a las comisarías correspondientes, 44 de ellas con medidas pendientes en la Justicia.

Esta vez, las razones del traslado a las comisarías fue por diversos motivos: pungas, hurto, daños en la vía pública, exhibiciones obscenas, entre otros.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte se encarga de la aplicación y control del cumplimiento de la Ley Provincial de Tránsito N° 6082/93. Además, capacita al Cuerpo de Inspectores de tránsito en las actividades simultáneas con la Policía de Mendoza, en operativos integrales y de prevención.

Licencia de conducir , tarjeta verde y seguro del rodado es la documentación obligatoria que deben poseer los conductores de autos y motos. De lo contrario, la multa aplicada será de $91.21 (leves), $350.25 (graves), $500.74 (gravísimas).

Además de la documentación obligatoria, los vehículos que transiten por las calles de la Ciudad, no deberán superar los 86 decibeles permitidos.

De esta manera, durante septiembre se realizaron 227 operativos en conjunto con la Policía de Mendoza que arrojaron como resultado el secuestro de 416 motos, 80% por falta de documentación y 20% por contaminación sonora.

Además, se retuvieron 982 autos, 70% por falta de documentación, mientras que el 30% por contaminación sonora.

Los diversos operativos -patrullajes nocturnos, controles de alcoholemia, control de motos, entre otros- continuarán en toda la Ciudad.

Denuncias:

Ud. puede denunciar acciones dañosas o que atentan contra el estado de tranquilidad sobre los sujetos o agentes naturales o artificiales que generen peligros sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos.

Realizar denuncias sobre seguridad ciudadana: Trámites y servicios

¡Unite a nuestras redes!