"Nunca es tarde para aprender"

Oct 01, 2009 Categoría: Ciudad

Bajo la premisa “nunca es tarde para aprender”,  los adultos mayores de los clubes de día “La Esperanza” y “Dulce refugio de los abuelos”, que el municipio capitalino posee en el barrio La Favorita, comenzaron un taller de capacitación e información sobre la manipulación y conservación de alimentos con la perspectiva de formar futuros microemprendimientos  productivos que eleven su autoestima sintiéndose útiles en la sociedad.

Las capacitaciones son impartidas por profesionales egresados de la carrera de Bromatología y son supervisados por la profesora Teresa Hiramatsu quienes forman parte del voluntariado social que subsidia el Ministerio de Educación de la Nación.

Es de notar que la realidad de los adultos mayores de esta popular barriada es la de la supervivencia con magros ingresos previsionales, la gran mayoría viven solos, poseen una escasa formación educativa y sus habilidades manuales se concentran en tareas culinarias además de las de reciclado de objetos de mimbrería, carpintería, manualidades en general, que luego son vendidas para su sustento.

En este sentido el municipio pretende captar esas habilidades para concretar microemprendimientos que fomenten su autogestión y les permitan modificar la realidad que hoy viven.

La metodología de trabajo  es la de tres talleres de manipulación de alimentos, dictados una vez a la semana en horario de mañana.

+ info: Área del Adulto Mayor, Dirección de Acción Social del municipio. Tel. 4495299.

¡Unite a nuestras redes!