Curso de manipulación de alimentos: inscripciones abiertas

Oct 02, 2009 Categoría: Ciudad


El próximo 5 de octubre, de 8.30 a 12, los profesionales del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dictarán el «Curso sobre manipulación de alimentos» destinado a cocineros, camareros, responsables de compras y de higiene de los distintos establecimientos vinculados al rubro.

El objetivo del curso es adquirir hábitos de higiene personal acorde a la función del manipulador de alimentos, conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias, aprendiendo a prevenirlas y también a conocer y practicar el manejo de los residuos. Para realizar estas tareas se tiene en cuenta el Código Alimentario Argentino, que establece las condiciones a seguir.

Como marco de trabajo del curso se toman en cuenta tres momentos en el tratamiento de los alimentos para el cuidado de la higiene. El primer eje que se desarrolla es la higiene del ambiente de trabajo, las características que debe tener el mismo acompañado de explicaciones respecto a las condiciones que necesitan los virus y bacterias para crecer y de este modo poder evitarlas. Posteriormente se tienen en cuenta las condiciones de higiene necesarias en los alimentos, en especial las temperaturas y ambientes en los que deben ser conservadas. En el último eje se pone el acento en la higiene personal de los manipuladores de alimentos, especificando la vestimenta de trabajo necesaria.

El curso dura media jornada y al finalizar el mismo se realiza una evaluación. Los cupos son limitados y se entrega diploma de aprobación.

+ info: los interesados pueden dirigirse al Departamento de Bromatología del Municipio de 8 a 13 de lunes a viernes o comunicarse al 4495179.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!