Septiembre: un mes de expresión y participación juvenil

Sep 25, 2009 Categoría: Ciudad

Los jóvenes dieron la bienvenida a la primavera con las siguientes propuestas:

Fusión Skate- Bike

Más de quinientos jóvenes participaron del evento Fusión Skate- Bike en donde se realizaron demostraciones de estilos libres, rampas y competencias. Asistieron jóvenes mendocinos, cordobeses, sanjuaninos y chilenos que practican estos deportes.

Encuentro de HIP-HOP

Jóvenes de Mendoza, San Juan, San Luis, Corrientes, Chile y Colombia participaron del Encuentro Hip Hop demostrando la creatividad de los diferentes elementos de la cultura. Dj, b-boys, b-girls y raperos compartieron todo un día a través de la música, la danza y la lírica.

Concurso “Miradas de Mi Ciudad”

Del 1 al 18 de septiembre se realizó el concurso fotográfico “Miradas de mi Ciudad” destinado a jóvenes de 13 a 35 años. Participaron 122 fotografías que contaron, desde la diversidad, la mirada joven de la Ciudad.

Torneo de Ajedrez

El Parque Central durante los días 20 y 21 se convirtió en el escenario perfecto para el Torneo de Ajedrez. 79 niños, jóvenes y adultos participaron del Torneo “Septiembre 09” y cerca de 200 participantes comenzaron jugar por primera vez.

Diseño y arte joven

Un espacio verde del Parque Central cercado por amplios gazebos dio lugar al diverso “Mercado de Diseño”. Participaron del espacio diseñadores de indumentaria, historietistas, dibujantes, escritores y participantes del concurso “Miradas de mi Ciudad”.

Más de 5000 personas recorrieron el mercado de diseño durante los días 20 y 21 de septiembre y participaron de las actividades niños, jóvenes y adultos. Como complemento a la propuesta se le sumó la original musicalización a cargo del reconocido Dj local “Amapola”, aportándole sonidos innovadores a la muestra.

Encuentro de bandas

Llegadas las 4:10 de la tarde, con aproximadamente 22º y unas 2000 personas ubicadas en el escenario, comenzaba a subir la primera banda del encuentro “Paranormal”. Un saludo y un feliz día de la primavera hizo sonar una guitarra distorsionada que desató un punk melódico que cautivó a los jóvenes.

Así la gente que ya entraba en calor cerca de las 17:15 aplaudía la llegada al escenario de “Manso muñeco”, que comenzaba su show con una original presentación. La música de esta nueva banda menduca mostró lo que siempre esperamos escuchar, algo creativo y original, fusión de Kusturica con ritmos latinos y una poesía en las letras que muestra que estamos parados frente a una de las más interesantes propuestas jóvenes de la región.

La tarde era perfecta, miles de jóvenes disfrutando de las actividades, un clima festivo recorría el parque de punta a punta. Así llego la tercer banda del encuentro, grupo con 6 años de trayectoria y un muy buen número de fans esperando su show. Sube al escenario “Volantines”. Su música nos hizo recorrer todo Latinoamérica, que decir de una banda consolidada en la provincia que convirtió la atractiva loma del parque en una pista de baile, un grupo definitivamente for export.

Finalizando el encuentro, ya con poco sol, es la hora de “Igualitos”. Los chicos llegaron con su nuevo material, que está pronto a salir.

De esta forma se dio cierre al encuentro de bandas locales y bienvenida a una nueva primavera en la Ciudad de Mendoza.

 

Sr Usuario:Es posible que tenga desactivado javascript en su navegador. Aunque pueda ver el contenido de esta galería, algunas funcionalidades adicionales estan deshabilitadas.

Skip to News

« Anterior

Siguiente »

¡Unite a nuestras redes!