Presentaron a los ganadores del concurso "Miradas de mi Ciudad"

Sep 23, 2009 Categoría: Ciudad

El concurso -organizado por la División de Juventudes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza- estuvo destinado a jóvenes de 13 a 35 años, con residencia en la Provincia de Mendoza.

Las 122 fotografías presentadas se adecuaron a la temática «Miradas de mi Ciudad«, y reflejaron a través de las imágenes diferentes aristas de la Ciudad de Mendoza: su patrimonio, cultura, historia, espacios públicos, fiestas, su gente, entre otros tópicos.

Los trabajos realizados fueron presentados en una muestra que se exhibió en el Parque Central. El jurado estuvo integrado por: Rodrigo Etem, cuyas imágenes forman parte del libro Cien Aforismos del autor Santiago Oliva, expuesto en forma permanente en la Biblioteca Sudamericana de Ginebra, Suiza; primer premio en el Salón Vendimia de artes visuales 2009; Cristian Martínez, reportero gráfico y editor fotográfico, tallerista en proyectos sociales provinciales y nacionales destinados a jóvenes utilizando la fotografía como recurso de expresión, testimonial y vivencial y la  Lic. Carolina Alvarez, jefa de la División Juventudes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Las tres obras ganadoras seleccionadas por los expertos y representantes del Municipio fueron:

Primer premio: Grupo Spitze, Julia Gómez y Augusto Gandía. Título de la obra “Planos”. (Ver foto 1Ver foto 2)

Segundo premio: Josefina Guzmán Jardel. Título de la obra “Vaquera”. (Ver foto)

Tercer premio: María Valentina Martínez Espinola. Título de la obra “La Platea”. (Ver foto)

Menciones especiales: Marcelo Agustín Martínez y María Celeste Contreras Córdoba.

Desde el jurado aseguraron que lo que se analizó fue el espíritu de la juventud: valores como la espontaneidad, la frescura, el interés individual, el imaginario, el deseo de expresión y la exploración de los recursos. Además agradecieron la participación de todos los concursantes que asistieron a la muestra y expresaron que lo importante es creer en uno, jugársela, romper  dogmas y ser joven por siempre.

+ info: juventud@ciudaddemendoza.gov.ar – Tel:4495276/ 5456

¡Unite a nuestras redes!