Fayad entregó escrituras a vecinos del Bº San Martín

Sep 18, 2009 Categoría: Ciudad


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza viene cumpliendo con el proceso de regularización dominial de los inmuebles de este barrio cuyos propietarios son las tres cooperativas, Integral, Libertador y 25 de Febrero.

Para el logro de este objetivo la Municipalidad ha gestionado los certificados de libre deuda ante la Dirección General de Rentas, Obras Sanitarias y el propio Municipio, en este caso a través de la Resolución nº 442 que permite efectuar las transferencias dominiales con deuda mediante un plan de financiamiento. Además, la comuna también realizó un importante esfuerzo orientado a subsidiar los gastos de escrituración de esas viviendas.

También se procuró determinar la cantidad de lotes que las cooperativas ya transfirieron a su socios, quedando de esta manera solamente los terrenos cuyos titulares registrales sean las cooperativas, para saber fehacientemente qué cantidad de escrituras se debía realizar en este barrio. A partir de allí se entregaron folletos informativos y se realizaron reuniones semanales por manzanas para informar sobre el proceso de escrituración.

Se confeccionó una base de datos con todos los detalles y seguimientos de casos especiales a fin de determinar concretamente todas las situaciones particulares y gestionar las respectivas soluciones y regularizaciones ante los distintos organismos intervinientes.

“Es una etapa importante, no sólo para la historia de este barrio, sino también para todos y cada uno de los vecinos que logran escriturar sus viviendas, la mayoría después de muchos años de vivir en ellas pero sin contar con este importante respaldo que significa tener los títulos de propiedad en regla” fueron los palabras del intendente Víctor Fayad.

En definitiva, se trata de un gran esfuerzo de gestión dirigido a que los propietarios de las casas de este barrio puedan tener sus inmuebles en condiciones legales, lo cual les otorga una gran seguridad jurídica pero también económica y espiritual, porque la titularidad les asegura por un lado la posesión indiscutible de las casas pero al mismo tiempo les posibilita la obtención de créditos para refacciones o ampliaciones.

La Municipalidad ha tenido una ardua tarea en tratar de liberar a las cooperativas de las inhibiciones y embargos que sobre ellas pesaban por Rentas de la Provincia, ya que diversos lotes del barrio se encontraban con deudas históricas del Impuesto Inmobiliario que los propios adjudicatarios no pagaban y caían sobre las Cooperativas.

Además se atendió a aproximadamente 150 beneficiarios que han presentado la documentación, y se les indicó personalmente los elementos que les están faltando para ingresar en la próxima etapa de escrituración que se estima se producirá en unos 20 días.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!