Primavera en el Parque Central

Sep 17, 2009 Categoría: Ciudad

La División de Juventudes de la Municipalidad de Mendoza ha programado una amplia gama de actividades para festejar la llegada de la primavera. La primera propuesta es el sábado 19 a las 15 en el Gimnasio Nº 1 (Paso de los Andes y Sobremonte), donde se llevará a cabo un encuentro de hip-hip.

Sin embargo, el epicentro de los festejos se realizará en el Parque Central el domingo 20 y lunes 21. Las actividades al aire libre serán la excusa perfecta para celebrar el mes de la juventud y la primavera en un marco ideal.  Desde las 15, en diferentes puntos del paseo se podrá participar de concursos de ajedrez y rol. Como el año pasado, también habrá una feria de diseñadores jóvenes.

Mientras tanto se podrá visitar la muestra de fotografía con los trabajos presentados en el concurso “Miradas de mi Ciudad”.

El lunes 21, paralelamente a todas las actividades anteriormente mencionadas, se realizará un encuentro de bandas desde las 15 donde tocarán los grupos  mendocinos “Igualitos”, “Volantines” y “Manso Muñeco” junto a otras bandas invitadas. Al terminar la jornada se darán a conocer los ganadores y se hará la entrega de premios de $600, $300 y $200 para el 1º, 2º y 3º premio respectivamente.

Campañas preventivas

Promotores de la División de Juventudes, efectuarán una campaña preventiva mediante la cual distribuirán folletería y pads mause con mensajes alusivos a VIH- SIDA y educación vial.

Seguridad

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizará operativos especiales el fin de semana en la Alameda y el Parque Central, ya que son los dos lugares donde habrá concentración de gente. Para ello se ha previsto: 80 preventores, 100 inspectores de tránsito (distribuidos en distintos turnos), patrullajes y controles de alcoholemia. Los operativos se efectuarán en forma coordinada con la Policía de Mendoza (Jefatura Departamental, Comisaría Primera y Cuarta).

¡Unite a nuestras redes!