Programa de viajes para abanderados y escoltas de escuelas carenciadas

Sep 14, 2009 Categoría: Ciudad

Se trata de un emprendimiento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el marco del Día  Mundial del Turismo, que es el 27 de Septiembre, con una importantísima colaboración de la actividad privada a través de las empresas Andesmar,  Valle de Las Leñas, Alta Tecnología Alimentaria del Gran Hotel Uspallata y Rancho Sky.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Salón Amarillo del edificio comunal y estuvieron presentes el intendente Víctor Fayad, referentes de las firmas, una autoridad de la Dirección General de Escuelas y alumnos beneficiarios.

El programa consiste en premiar a los abanderados y escoltas de escuelas humildes del último año del nivel primario,  ubicadas en el radio la Ciudad, con la posibilidad de un viaje por centros turísticos de la Provincia.

La iniciativa tiene varios objetivos, ya que no se circunscribe a un mero viaje de paseo, sino que también tiene como finalidad esencial que los alumnos tengan la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral vinculado a la actividad turística y que identifiquen al rubro como una posible salida laboral. Por esta razón, alrededor de 60 chicos son estimulados con este viaje, que incluye una visita de dos días a la zona de Uspallata (del 21 al 22 de Setiembre) y otros tres días en el complejo turístico invernal de Las Leñas (del 23 al 25 de Septiembre).

Durante esos días, además de actividades de esparcimiento, los adolescentes serán capacitados y puestos al tanto de todas las posibilidades de trabajo y desarrollo económico y social que puede ofrecer la actividad turística, con vistas a que estas alternativas sean tenidas en cuenta por los jóvenes a la hora de elegir una carrera o trabajo cuando salen de la secundaria y se introducen en el mundo laboral. El programa contempla que los chicos entrevisten a mozos, camareras, recepcionistas, personal de cocina, instructores de esquí, entre otros, para interiorizarse acerca de las funciones que cada uno de ellos desempeñan.

La Organización Mundial del Turismo estima que uno de cada diez empleos en el futuro inmediato estará vinculado a esta actividad, razón por la cual en este programa concurren varios objetivos: promover en los jóvenes esta posibilidad laboral; que en el futuro la Ciudad y la Provincia de Mendoza puedan contar con personas capacitadas en las distintas labores relacionadas al turismo; y al mismo tiempo fomentar  el conocimiento del territorio provincial y promover la integración socio- laboral de los jóvenes.

¡Unite a nuestras redes!