Las elecciones en la Capital serán el 28 de marzo de 2010

Sep 14, 2009 Categoría: Ciudad

El jefe de gobierno capitalino convocó formalmente a los ciudadanos de la Capital de Mendoza a participar de las elecciones a concejales que se llevarán a cabo el domingo 28 de marzo de 2010, según el Decreto Nº 1215. “Las características de esta elección es igual a las otras, habrán padrones nuevos que incluirán a los jóvenes que cumplen 18 años hasta esa fecha. También estamos gestionando la posibilidad de unificar las mesas sin distinción de género, para lo cual vamos a elevar un proyecto de ley al Congreso de la Nación para proponerlo”, explicó el intendente.

Sin embargo, las elecciones capitalinas tendrán un toque distintivo ya que se implantará por primera vez el voto electrónico para consultar cuál es la voluntad de la ciudadanía sobre distintos temas.  Dicha iniciativa se ejecutará a través de un convenio que ha establecido el municipio con el Ministerio del Interior, quién se hará cargo de los gastos de implementación del sistema. “Este tipo de iniciativas dan calidad institucional, la primer consulta posiblemente sea sobre el ferrotranvía, queremos saber qué opinan nuestros vecinos, si prefieren que sea subterráneo o por tierra. La idea es que los jóvenes de 16 y 17 años también participen de este procedimiento”.  

El intendente aprovechó la conferencia para hacer otros importantes anuncios, como el del fallo a favor que obtuvo la comuna por el juicio planteado por la empresa Tramen (ex empresa concesionaria del estacionamiento medido). “La Corte Suprema de Justicia  falló a favor sosteniendo que no ha habido incumplimiento por parte de la Municipalidad. Tramen es una empresa en quiebra y la demanda era por 32 millones de pesos por daños y perjuicios”.

Por otra parte, Fayad se refirió al conflicto con los artesanos y destacó que el fallo a favor de la comuna notificado por la corte confirma el legal proceder del municipio. “Deseamos que el fallo de la corte sea acatado y procederemos al reacomodamiento, esperamos a la brevedad tener despejado el espacio público”, subrayó el intendente.

Por último, el jefe comunal habló sobre el reclamo de los motociclistas y al respecto señaló  “La política de seguridad es de ingerencia provincial, sin embargo con distintas acciones nos hemos involucrado. Esto no es un capricho de Fayad, es una ordenanza vigente aprobada por el Concejo Deliberante. De 8.000 motos retenidas, hay 2.000 que no las han retirado por presentar alguna irregularidad, el 70% de los arrebatos se realizan en motos. La seguridad pública exige esa pequeña contribución, vamos a procurar que tenga un costo razonable”, concluyó el intendente.

¡Unite a nuestras redes!