Trabajos de poda en arbolado público

Ago 27, 2009 Categoría: Ciudad

En tanto, por la tarde continuarán las tareas en calle San Lorenzo desde San Martín a 9 de Julio. Dichos trabajos se extenderán hasta las 19 hs.

Estos trabajos se encuentran previstos en el plan de poda que desde mayo pasado el municipio viene ejecutando en el microcentro, previéndose extender los trabajos a otros sectores de acuerdo a las necesidades de servicio y a un cronograma determinado.

Para tener en cuenta por los vecinos de la ciudad

Es importante resaltar que el municipio tiene la absoluta potestad sobre el arbolado público dentro de su jurisdicción, así lo expresa la Ordenanza Municipal Nº 2805 que además establece diversas medidas en defensa y protección de las diferentes especies forestales.

A partir de esta norma, el municipio vienen aplicando severas multas a aquellos vecinos que la infringen dado que el objetivo es el de proteger y preservar el arbolado público en la ciudad.

Dicha Ordenanza especifica que la comuna capitalina es la única autorizada y responsable de la plantación, conservación, erradicación y replante del arbolado público.

Los frentistas de la ciudad que deseen implantar especies arbóreas en las veredas, deben hacerlo con la previa autorización y asesoramiento de la Dirección de Paseos del municipio efectuando el correspondiente pedido por escrito.

Solicitud de poda

Línea gratuita: 0800 222 248323– Centro de Contacto y Control de Gestión- de lunes a viernes 8 a 24.

¡Unite a nuestras redes!