Sector gastronómico: curso sobre higiene y manipulación de alimentos

Ago 28, 2009 Categoría: Ciudad

El curso está destinado a cocineros, camareros, responsables de compras y de higiene de los distintos establecimientos vinculados al rubro.

Objetivos

  • Adquirir hábitos de higiene personal acorde a la función del manipulador de alimentos.
  • Conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias, aprendiendo a prevenirlas
  • Conocer y practicar el manejo de los residuos.

Estas tareas deben realizarse teniendo en cuenta el Código Alimentario Argentino, que establece las condiciones a seguir.

Como marco de trabajo del curso se toman en cuenta tres momentos en el tratamiento de los alimentos para el cuidado de la higiene.

El primer eje que se desarrolla es la higiene del ambiente de trabajo, las características que debe tener el mismo acompañado de explicaciones respecto a las condiciones que necesitan los virus y bacterias para crecer y de este modo poder evitarlas. Posteriormente se tienen en cuenta las condiciones de higiene necesarias en los alimentos, en especial las temperaturas y ambientes en los que deben ser conservadas. En el último eje se pone el acento en la higiene personal de los manipuladores de alimentos, especificando la vestimenta de trabajo necesaria.

El curso dura media jornada y al finalizar el mismo se realiza una evaluación. Los cupos son limitados y se entrega certificado de asistencia.

Para informes e inscripciones comunicarse al 4495179 -Departamento de Bromatología-, de 8 a 13 horas.

Consulte el instructivo de trámites del Curso de Manipulación de Alimentos.

¡Unite a nuestras redes!