Prevención de Dengue y Chagas en barrios del Oeste

Ago 26, 2009 Categoría: Ciudad

La primer zona beneficiada fue La  Favorita, ahora es el turno de los barrios Flores, Soberanía y San Martín. Los trabajos se realizarán toda la Ciudad.

En respuesta a la información epidemiológica que marca un aumento en casos de enfermedades con directa relación con el ambiente, como el dengue y el chagas, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de su Dirección de Salud, viene desarrollando un conjunto de medidas preventivas en la zona del Oeste de nuestra Capital anticipándose a la llegada de la primavera.   

Las actividades, realizadas junto con la Dirección de Higiene Urbana, se han focalizado en la limpieza de los entornos domiciliarios como así también en la concientización de los vecinos sobre diversas prácticas de prevención, haciendo hincapié en lo que se denomina “descacharrado”, esto es, la eliminación tanto de las viviendas como de los negocios de todo material de descarte que pueda eventualmente convertirse en vector o portador de los agentes trasmisores de esas enfermedades, como el mosquito y la vinchuca.  

Los camiones de la Dirección de Higiene Urbana realizan un recorrido previamente diagramado los sábados por la mañana: recolectan el material de descarte que cada familia ha ubicado en el acceso a su domicilio; luego se fumiga la zona. Paralelamente, agentes sanitarias de la comuna realizan un seguimiento recorriendo cada barrio informándoles  a los vecinos sobre el tema. 

El programa se desarrolla desde finales de junio pasado. La primer zona beneficiada fue el conglomerado La Favorita, que comprende los barrios Andino, Nueva Generación y Nuevo Amanecer, Cipolleti, Los Paraísos, Favorita Centro, Favorita Nueva, Alto Mendoza, entre otros. Esta semana comenzaron las labores en el Barrio Flores y luego será el turno del Soberanía y San Martín.

¡Unite a nuestras redes!