Maratón de festejos por el Día del Niño en la Ciudad

Ago 22, 2009 Categoría: Ciudad

Desde los Barrios del Oeste hasta el microcentro, alegría y diversión fue la propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para todos los chicos.

Con gran participación familiar culminaron en los distintos barrios las actividades de un mes intenso dedicado a los niños de la Ciudad. A los más de 1200 chicos de jardines municipales y municentros, se sumaron cerca de 5000 chicos que disfrutaron de los espectáculos organizados durante agosto. 

A la propuesta del Municipio se sumó la «Valijita Ciudad de los Chicos», una recopilación de obras, cuentos cortos, juegos, suplementos infantiles (AFIP, Alfabeto y Tintero) y lápices de colores para compartir en familia una serie de actividades culturales y de entretenimiento. Desde las vacaciones de invierno hasta hoy son más de 4000 las valijitas culturales entregadas.

Además, se sortearon en distintos puntos de la Ciudad -barrio San Martín, La Favorita, Soberanía, Sanidad, Plaza Independencia, Parque Central- 3000 meriendas, 30 bicicletas, 200 pelotas de fútbol y 300 juegos de mesa, muñecas, autos, entre otras sorpresas.Por otra parte, la Asociación de Maniceros de Mendoza donó 8000 kilos de pochoclo  para los chicos.

Actividades simultáneas en toda la Ciudad

Gimnasio Municipal Nº4. Barrio San Martín: música, actividades deportivas y la oba de teatro infantil “Soñar no ocupa lugar”, del elenco Zzin Teatro, con Daniel Posadas y Aníbal Villa.

Gimnasio Municipal Nº5. Barrio La Favorita: música, actividades deportivas y teatro infantil “Sospechoso Maletín”, del elenco La Pericana, dir. Mirta Rodríguez. 

Playón Deportivo Barrio Soberanía: música, actividades deportivas y Clown: “Divertimundo… historias para cuidar el mundo”, del elenco Buñuelos.

Playón Deportivo Barrio Sanidad: música, actividades deportivas y la obra de títeres “Historia de un rey y mariposa”, de títeres del Azulejo.

Plaza del Reloj, Parque Central: música y títeres: “El panadero y el diablo”, títeres del Azulejo.

Plaza Independencia: música, murga, folclore, actividades recreativas y títeres «La Sandunga» y la Banda Espuma.

Esta MARATÓN DE FESTEJOS fue un trabajo coordinado de una gestión municipal comprometida con la recuperación de los espacios públicos,  rescatando los valores tradicionales de los festejos barriales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

¡Unite a nuestras redes!