Más de 150 personas presenciaron el curso de orientación vocacional

Ago 19, 2009 Categoría: Ciudad

Organizado por la Coordinación de Educación y Desarrollo Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se inició ayer un nuevo ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional con una importante convocatoria.

Los asistentes presenciaron una obra de teatro referida al tema y se organizaron los grupos de trabajo. La comuna viene implementando estos cursos desde hace dos décadas en forma ininterrumpida.

La Lic. Mónica Vicchi, encargada del Programa señaló: «nos sorprende gratamente que los chicos sigan buscando una orientación tan importante para un proyecto de vida y elijan este programa que les brinda el municipio a través del acompañamiento profesional, los ayuda a la elección de la carrera correcta «.

Objetivos del programa

  • Estimular el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, y el conocimiento de los recursos y límites personales.
  • Reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera.
  • Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras.
  • Prevenir las dificultades en la elección de la carrera y de su futuro como estudiante. 

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta importante etapa de la vida. El curso apunta a adolescentes del segundo y tercer año del polimodal, como así también a jóvenes de 20 a 23 años. El mismo, tiene una duración aproximada de 3 meses y las reuniones se realizan una vez por semana.

Durante el primer semestre del año se dictó un curso similar del que participaron aproximadamente 100 adolescentes. Este año se realizarán seguimientos para saber si los chicos sostuvieron su elección.

En la mitad de la ejecución del curso se realiza un panel de información con todas las carreras tanto universitarias como perspectivas de salida y desarrollo laboral a través del asesoramiento profesional para una correcta elección.

+ Info: Área de Educación y Desarrollo Laboral, 7º piso (9 de Julio 500- Ciudad). Teléfono 4495303/ 4495227. Lunes a viernes de 9 a 13.

¡Unite a nuestras redes!