La Nación distinguió al Municipio de la Ciudad por su exitoso Programa de Educación Vial

Ago 14, 2009 Categoría: Ciudad

La misma fue implementada con notable éxito a través de la Dirección de Tránsito, Dirección de Salud y el Área de la Juventud de la comuna.

Asimismo, la experiencia será presentada en la Feria Mundial Municipios y Salud a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 18,19, 20 y 21 de agosto del corriente año. Allí, el Municipio de la Capital recibirá el premio asignado por el Comité Evaluador de dicha Feria.

El Programa de Educación Vial en las escuelas impulsado por la comuna incluyó talleres de concientización y educación en escuelas públicas y privadas de Capital, para lo cual se utilizó material lúdico y folletería.

Otra acción importante fueron las campañas de concientización en la vía pública, donde se implementaron  diferentes soportes de comunicación de alto impacto para fortalecer el concepto de prevención de muertes y lesiones por accidentes viales. Entre los distintos soportes se destacó la participación de los muñecos gigantes “Los Miranda”, que interactuaban con conductores y peatones, ofreciendo recomendaciones, entregando material gráfico informativo, y además desplegaban  pasacalles con mensajes viales.

También se distribuyeron calendarios y pads mousse con imágenes y consejos de prevención de accidente durante los operativos de tránsito efectuados en diferentes puntos de la ciudad.

¡Unite a nuestras redes!