Finalizan los festejos en los Jardines Maternales

Ago 14, 2009 Categoría: Ciudad

En todos los Jardines Maternales de la Municipalidad de Mendoza se llevan a cabo los  festejos  del Día del Niño. La propuesta se inició el 7  de agosto y finaliza hoy en el Centro de Desarrollo Infantil de la calle Ayacucho  de la Cuarta Sección.

Los 650 niños que asisten a todos los Jardines Maternales  y Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la municipalidad, disfrutan  de diversas actividades como: puestas  y producciones de teatro,  llevadas a cabo por grupos de talleristas  especializados, integrados por músicos, docentes y profesores de Educación Física.

Durante esta exhibición se  representan cuentos clásicos de la literatura infantil como la adaptación de la famosa  “Caperucita roja”. La historia  de la misma,  gira alrededor de  temas como los vínculos familiares,  la autovaloración y la consideración del semejante.

La  otra representación fue “El hada de los cuentos”, cuyos diálogos afianzan afectos y se profundizan todos los cuidados de la familia. Las iniciativas son numerosas: canciones, juegos en los que participan  no sólo las docentes, sino también el grupo familiar. En el final los chicos  reciben cajas de pinturas, revistas, pizza y  jugos.  El broche de oro  de la fiesta tiene como protagonista una “chocotorta”,  la que motiva alegría y aplausos  entre los presentes.

¡Unite a nuestras redes!