Presentaron a los actores de la Comedia Municipal 2009

Jul 28, 2009 Categoría: Ciudad

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri junto a la directora de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, Micaela Taber, presentaron el elenco completo que formará parte de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2009.

 Más de 50 actores participaron del casting para la puesta en escena de la obra “Juana Azurduy” en una adaptación de Rubén Stella bajo la dirección de Pinty Saba, con musicalización a cargo de Jorge Martín y vestuario de Ana Álvarez. Tanto Pinty Saba como Micaela Taber dijeron a la prensa que había sido una elección difícil por el nivel de los actores que se presentaron pero que fue unánime la decisión a la hora de elegir a cada uno de los ganadores.

 El elenco quedó conformado por María Godoy – que se pondrá en la piel de la revolucionaria Juana Azurduy- Lautaro Ocaña, Rodolfo Yáñez, Gustavo Casanova, David Maya y Francisco Guerrero. Para María Godoy el personaje que le toca interpretar es todo un desafío, la actriz y cantante confesó sentirse muy orgullosa de haber sido elegida ya que el proyecto de la obra le interesa particularmente por tratarse de una mujer que «desde lo femenino encaró la lucha, la movilización y el cambio de la sociedad».

Es destacable que en esta oportunidad la comedia contará con música original, compuesta íntegramente para la obra y se realizará en la Alameda con la idea de revaloración del espacio público, la proximidad del bicentenario y reforzando además la idea de que en sus orígenes el paseo tuvo mucho que ver con la gesta sanmartiniana y la Independencia.

Este año la comedia será gratuita y se representará al aire libre en el Paseo Alameda durante los meses de octubre y noviembre. Los ensayos comienzan la semana próxima y el estreno está previsto para el 3 de octubre.

¡Unite a nuestras redes!