Gripe A: la atención descentralizada contribuye a la prevención

Jul 13, 2009 Categoría: Ciudad

En la Ciudad de Mendoza, el programa de Descentralización debe entenderse en el marco del plan estratégico que viene desarrollándose desde la asunción del intendente Víctor Fayad.

«La descentralización municipal permite una mayor cercanía del vecino con el Gobierno de la ciudad, además de la realización de trámites y otras actividades sin necesidad de concurrir al Edificio Comunal», evaluó el intendente Fayad.

Los Centros de Atención Municipales (CAM), a cargo del Centro de Contactos y Control de Gestión, se enmarcan en el proceso de modernización de la administración pública, garantizando que esa democracia de proximidad funcione y sea efectiva, brindando los servicios que necesite cada zona, articulando las tareas de las distintas áreas y entidades públicas que intervienen sobre el territorio a su cargo y acercando el municipio al vecino, creando un nuevo espacio de atención y participación en la realidad local.

Su función principal es brindar un canal de comunicación formal entre los vecinos y el Municipio a través del cual puedan canalizar trámites, consultas, reclamos, solicitudes y pedidos.

Son dos los Centros de Atención Municipales habilitados hasta el momento:

  • Parque Central: sector noreste del Parque Central, frente a los juegos infantiles. Teléfono: 350 9890. centroparque@ciudaddemendoza.gov.ar

  • 5ta Sección: Paso de los Andes y Sobremonte, Ciudad. Teléfono: 420 3909. centroquinta@ciudaddemendoza.gov.ar.

Los Centros de Atención, que funcionan de 9 a 15, integran el Centro de Contactos de la Ciudad de Mendoza y funcionan de manera remota en la misma plataforma del Call Center.

Por último, es importante destacar que el programa de descentralización sobre el que estamos trabajando está concebido como una herramienta para promover el desarrollo local y la democratización política, generando espacios físicos concretos para que la participación se canalice y exprese, poniendo en marcha un esquema de gestión asociada entre el Municipio y la ciudadanía.

¡Unite a nuestras redes!