La Comedia Municipal ya tiene directora

Jul 07, 2009 Categoría: Ciudad


La obra elegida por simple mayoría el viernes pasado, es «Juana Azurduy», versión libre de Juana de América» de Andrés Lizarraga,  cuya puesta en escena será adaptada al entorno del Paseo Alameda,  lugar elegido para la presentación de la obra.

Ha sido elegido ese espacio urbano, porque  la mayoría de las escenas pueden ambientarse en exteriores aprovechando el escenario natural que ofrece el paseo,  para una propuesta de «teatro al aire libre».

La ambientación en el tiempo histórico está relacionada con el festejo del Bicentenario.

El proyecto original de Pinty Saba sugiere que los papeles de «extras», en lugar de ser hechos por actores, sean representados por la propios vecinos de la Cuarta Sección de nuestra ciudad (hombres mujeres, ancianos, niños), haciendo de una obra «participativa y comunitaria». Los mismos serán convocados a la brevedad.

La elección de la obra se fundamenta en los aspectos de integración del tema y texto en función del espacio propuesto en las bases, la pertinencia histórica de la obra, la solidez del texto adaptado por el actor Rubén Stella sumado a la posibilidad de participación de la comunidad de manera directa en el hecho artístico, la utilización de recursos técnicos-escénicos que potencian la espectacularidad de la puesta y la justificación ideológica del proyecto integral.

El jurado que el viernes último eligió por simple mayoría la propuesta de Saba estuvo conformado por Alejandro Pelegrina por la Municipalidad de  la Ciudad de Mendoza, Javier Falcón por la UNCuyo, Darío Anís por el INT, Fausto Alfonso por Critea y Carlos Capurro por la Asociación Argentina de Actores.

Desde la Dirección de Cultura del municipio informaron que la última semana de julio comenzarán los castings para los actores que participarán de la comedia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!