Alfabetización: una oportunidad para crecer

Jul 06, 2009 Categoría: Ciudad

El programa está destinado a mayores de 18 años que acrediten 7º año de la escuela primaria. El objetivo del mismo es terminar el tercer nivel básico (EGB3), es decir 8º y 9º año en 8 meses. Este proyecto educativo tiene formato semipresencial, por lo cual los alumnos cursan dos veces por semana durante 4 horas y tienen un seguimiento tutorial. Está estructurado de manera tal que las personas que participan en él puedan desarrollarse en sus tareas y labores inmediatas . Ha sido pensado para adultos que ya tienen su vida estructurada. Al mismo tiempo este programa otorga validez a sus alumnos para ingresar a Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) lo cual les permitirá seguir avanzando con los estudios si así lo quisiesen.

El programa se lleva adelante por un esfuerzo conjunto entre la Fundación del Sur que administra fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que brinda el espacio físico y contacta a los beneficiarios del proyecto. El mismo es controlado por la Dirección General de Escuelas del gobierno provincial.

De esta manera la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pone a disposición el Gimnasio Nº 4 en el Barrio San Martín y el Centro Integrador Comunitario (CIC, 9 de Julio 3565), para que se desarrollen las actividades educativas.

Durante los 8 meses de cursado los alumnos van a tener las materias básicas de todo proyecto educativo, entre las cuales encontramos 4 áreas: Matemática, Lengua y Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Cada curso tiene un cupo limitado de 25 alumnos.

Para más información diríjase a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el CIC lunes y jueves de 14 a 18:30 o al Gimnasio Nº 4, miércoles y jueves de 13:50 a 18:15. 

¡Unite a nuestras redes!