Más seguridad y mejor atención para vecinos del Parque Central

Jun 26, 2009 Categoría: Ciudad

Ciudad de Mendoza: Modelo de Gestión Integral

Centro de Atención Municipal «Parque Central»

Nuestro objetivo es acercar el Municipio al vecino, mejorar la atención haciéndola amable, ágil y personalizada.

La función de los Centros de Atención Municipales (C.A.M.) es brindar un canal de comunicación formal entre los vecinos y el Municipio a través del cual puedan canalizar trámites, consultas, reclamos, solicitudes y pedidos en forma personalizada sin trasladarse al edificio de la comuna, promoviendo un nuevo espacio de participación social.
Aquí los vecinos podrán consultar:

  • Estado de deudas y emisión de boletos: tasas municipales, derechos generales, cementerio, multas de tránsito y otras
  • Estado de expedientes municipales
  • Reclamos: limpieza, arbolado, luminarias, baches, hundimientos, pozos en calzada, estado de rejillas plazas y paseos, estado de acequias, estado de calles, veredas rotas, baldíos abiertos, baldíos cerrados y otros.
  • Solicitud de: desinfección, retiro de remanentes y escombros, residuos especiales, cortes de acequias, envío de formularios por mail o en forma personalizada y otras.
  • Denuncias por: ruidos molestos, venta de alcohol, baldío abierto, auto mal estacionado, auto en vereda o abandonado y otras.
  • Agenda cultural y turística
  • Guía de trámites y servicios
  • Teléfonos útiles

 

Centro de Atención Municipal Parque Central: sector noreste del Parque Central, frente a los juegos infantiles. Horario de 9 a 15 hs. Tel: 0800-222-248323. centroparque@ciudaddemendoza.gov.ar

 

Centro de Atención Municipal 5ta Sección: Paso de los Andes y Sobremonte, Ciudad. Teléfono: 0800-222-248323 – 4203909. centroquinta@ciudaddemendoza.gov.ar. En pleno funcionamiento desde diciembre de 2008.

Los Centros de Atención integran el Centro de Contactos de la Ciudad de Mendoza, y funcionan en la misma plataforma del Call Center de manera remota.

 

Unidad Preventora Policial

Sabemos que la seguridad es un fenómeno complejo que exige una estrategia de políticas integrales. Por eso, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Seguridad viene coordinando acciones y actividades que tienen como objetivo el mejoramiento de las condiciones de seguridad pública en el ámbito local.

Con la estrategia de consolidar los espacios públicos emblemáticos de la Ciudad de Mendoza inauguramos la cuarta Unidad Preventora Policial «Parque Central». Estará presente el intendente Fayad, el Ministro de Seguridad, Sr.Carlos Ciurca, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, Autoridades y vecinos en general.

Al respecto, Levrino manifestó que: «el Intendente incorpora 80 preventores capacitados para colaborar, informar y acompañar en procedimientos a la Policía de Mendoza. Los preventores, al estar en los espacios públicos, patrullan y tienen una comunicación directa con el centro estratégico de la policía de Mendoza. Preventor, seguridad privada y guardia canina, colaborarán en la seguridad frente a cualquier situación».

Esta Unidad Preventora Policial (U.P.P.) que funcionará 24 horas, los 365 días del año, se suma a las que están funcionando en Parque O´ Higgins, Alameda y Plaza Independencia.

¡Unite a nuestras redes!