Ahora un cartel electrónico da consejos en el acceso a la ciudad

Jun 19, 2009 Categoría: Ciudad

«Use el cinturón de seguridad, encienda las luces bajas de su auto o reduzca la velocidad», son algunos de los mensajes que desde ayer se pueden leer en la entrada de la ciudad.

La comuna capitalina instaló un cartel vial electrónico en José Vicente Zapata y avenida Costanera para informarles a los conductores algunas de las normas de tránsito básicas mientras se aproximan al Centro. El cartel tiene tres metros por 70 centímetros y se puede ver a 100 metros de distancia, fue construido y desarrollado por la empresa local Cega y es similar a los que informan en rutas de otras provincias, como San Luis o Buenos Aires.
 
Representantes del municipio capitalino y de la empresa explicaron que se trata de una nueva herramienta de señalización vial de última generación, en el cual se plasmarán mensajes relacionados al respeto de las normas viales, seguridad e información sobre otros temas.

«El cartel posee una alta resolución, se programa por mensaje de texto y proporciona un estilo de comunicación directa para no distraer a los conductores. Por eso no es de grandes medidas, para no distraer demasiado la atención del automovilista», explicó Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Y agregó: «Tiene el fin de informar temas relacionados al tránsito, pero también se puede colocar cualquier mensaje, una salutación, por ejemplo ahora que se viene el Día del Padre».

El funcionario resaltó que tienen previsto instalar más carteles en otros accesos a la ciudad y que estas herramientas viales, como el inspector con el megáfono o las gigantografías, tienen el objetivo de educar e informar a peatones y conductores. Levrino destacó que estos carteles y cámaras de video forman parte de un sistema de información en tiempo real que podrá ser implementado en un futuro.

¡Unite a nuestras redes!