Día de la Bandera: renovamos nuestro compromiso patrio

Jun 22, 2009 Categoría: Ciudad

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras de la Directora de la Escuela Bombal, Prof. Susana Boemi, el intendente Víctor Fayad les dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que «la conmemoración de toda fecha patria conlleva una importante cuota de enseñanza, sobre todo para las nuevas generaciones, hacia quienes los adultos tenemos la obligación de entregarles auténticas lecciones de republicanismo, para que sepan de las raíces de nuestra Nación».

Además, agregó que «nuestra sociedad está ávida de valores, nuestra bandera es un símbolo y como tal, representa un conjunto de principios q son los que sustentaron el nacimiento de la República Argentina».

Los alumnos de cuarto grado de las escuelas presentes y los ciudadanos de la Ciudad de Mendoza, respondieron con una voz clara y enérgica prometer seguir honrando la bandera como lo hicieron hasta hoy. Las 25 escuelas presentes recibieron de manos del Intendente, una Bandera reglamentaria y el Certificado del compromiso para cada alumno.

Se destacó la presencia de un grupo de empleados municipales que asistieron, en representación de los 300, que día a día limpian la Ciudad.

Miriam Seadi, una vecina de la 6ta Sección, confesó sentir una emoción profunda durante el festejo Patrio, y dijo que: «los argentinos tenemos que comprender que los colores celeste y blanco hay que defenderlos a costa de lo que sea. Los signos patrios no se deben olvidar, hay que tener respeto por ellos».

En una época en donde las fronteras internacionales se han difuminado por imperio de la globalización, el acto de honrar la bandera debe implicar una práctica cotidiana. Por eso, el intendente de los mendocinos concluyó diciendo «es importante rescatar los símbolos patrios por lo que expresan, las acciones de los próceres tienen que recordarse todos los días.»

Los ciudadanos que participaron de la promesa y quieran recibir el Certificado pueden solicitarlo llamando al 0 800 222 428323 (CIUDAD)  de 8 a 24 o escribiendo a banderademipatria@ciudaddemendoza.gov.ar.

Sr Usuario: es posible que tenga desactivado javascript en su navegador. Aunque pueda ver el contenido de esta galería, algunas funcionalidades adicionales estan deshabilitadas.

Skip to News

« Anterior

Siguiente »

¡Unite a nuestras redes!