Agenda cultural de la Ciudad día x día

Jun 19, 2009 Categoría: Ciudad

Viernes 19

15.00 Plaza España – Plaza Lectora. Narración de cuentos a cargo de Mayores Narradores. Plaza España. Gratis.

 

21.30 Teatro. «Los locos sueñan con Elvis». Dir. Ismael Ana. Actuación y dramaturgia a cargo de Ismael Ana y Jessica Echegaray. Una psicóloga y su paciente caen en una trampa de amor. Esteban sueña ser un rey con las mujeres, Silvia… sueña con Elvis… Una relación hecha de obsesiones compartidas tejida con mucho humor, locura, soledad y amor. Microcine Municipal Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo.

 

22.00 Música. Presentación del cd «Mi pago chico» de José Luis Aguirre con la participación de Analía Garcetti. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia.

 

Sábado 20

 

12.00 Plaza España – Plaza Lectora. Narración de cuentos a cargo de Ernesto Suárez. Plaza España. Gratis.

 

20.30 Comienza Ciclo Cortázar y el Cine. «Cortázar». Dir. Tristán Bauer (1994, 80′). Documental con numerosos fragmentos con la imagen y la palabra del propio Cortázar; además, ficcionalizaciones con Hugo Carrizo y Agustín Goldschmidt y la voz en off de Alfredo Alcón. Microcine Municipal Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo. Entrada libre.

 

22.00 Música. «Escuchame un segundo». Claudia Levy (voz y piano) de regreso de su gira por Finlandia, Alemania, España y la Cumbre mundial de Bariloche; interpreta tangos clásicos con arreglos modernos y temas instrumentales propios. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia

 

Domingo 21

16 a 20 Tardecitas de folclore. Espacio de encuentro libre, gratuito y al aire libre para bailar las danzas folclóricas cuyanas y argentinas y compartir un mate entre amigos y familia. Plaza Pedro del Castillo.

 

16.30 Teatro para chicos. «Cepillo el León». Elenco Ubriaco, dir. Víctor Acevedo. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia

 

20.30 Danzas españolas y folclore. Dir. Adriana Caballero. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia

 

Martes 23

20.00 Martes literarios. Presentación del novelista mendocino Horacio Anizton, a cargo de Ernesto Panero. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. Entrada libre.

20.30 Danzas españolas. Dir. Dir. Gloria Bullones. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia

 

Miércoles 24

 

20.00 Cine Científico. Cine debate. «Planeta libre», Francia, 1996. Un pequeño y lejano planeta en el que, su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, y sus habitantes viven alrededor de 250 años. Se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, y lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. Realización: Les Films Alain Sardé/ TF1 Films Production/ Region Languedoc-Roussillon/ Canal +/ Studio Images 2. Dirección: Coline Serreau. Organiza Fundación Invesciencias, auspicia Municipalidad de Mendoza. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. Entrada libre.

 

20.30hs. Cine Animación Europea. «El señor de los anillos», dir. Ralph Bakshi, 1978. La acción se sitúa en la Tierra Media, y sigue las aventuras de un grupo de hobbits, elfos, hombres, enanos y un mago, que forman la Comunidad del Anillo. Estos se embarcan en una travesía para destruir el Anillo Único, creado por el Señor Oscuro Sauron, y así asegurar su aniquilación.

. Microcine Municipal Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo. Entrada libre.

 

21.00 Danza. Ballet Municipal Jesús Vera Arenas. Dir. Gabriela Cánovas. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia

 

Jueves 25

19.00 Música. Noneto Tango de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, dir. Minty Gutiérrez del Barrio. Gratis. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia. Entrada libre.

 

Viernes 26

15.00hs. Plaza España – Plaza Lectora. Narración de cuentos a cargo de Mayores Narradores. Plaza España. Gratis.

 

21.30 Tango. Aires de Tango y 18 cuerdas. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia.

 

21.30 Teatro. «Los locos sueñan con Elvis». Dir. Ismael Ana. Actuación y dramaturgia a cargo de Ismael Ana y Jessica Echegaray. Una psicóloga y su paciente caen en una trampa de amor. Esteban sueña ser un rey con las mujeres, Silvia… sueña con Elvis… Una relación hecha de obsesiones compartidas tejida con mucho humor, locura, soledad y amor. Microcine Municipal Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo.

 

Sábado 27

 

12.00hs. Plaza España – Plaza Lectora. Narración de cuentos a cargo de Ernesto Suárez. Plaza España. Gratis.

 

20.30hs. Cortázar y el Cine. «La cifra impar». Dir. Manuel Antín (1962, 90′). Basada en el cuento «Cartas de mamá». Un hombre se casa con la novia de su hermano menor yéndose a París. El hermano muere, pero la madre envía cartas a la pareja prometiendo una visita del muerto. Microcine Municipal Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo. Entrada libre.

 

22.00 Tango. Malevaje. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia.

 

Lunes 29

14.00hs. Comedia Municipal. Vencimiento presentación de proyectos para la Comedia Municipal Cristobal Arnold 2009.

 

Martes 30

21.00 Danzas españolas. Dir. Maricarmen Andrade. Teatro Quintanilla – Complejo Cultural Plaza Independencia.

¡Unite a nuestras redes!