Acciones que suman a la seguridad de la Ciudad

Jun 18, 2009 Categoría: Ciudad

La Coordinación de Seguridad Ciudadana trabaja diariamente en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia con la intención de que los ciudadanos se sientan seguros al circular por las calles de la Ciudad.

La actuación entre grupos de individuos sospechosos en la tenencia y consumo de drogas, está dentro de nuestra rutina de prevención. Por este motivo, 7 sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría correspondiente.

Asimismo, por motivos varios – tales como hurto, daños en la vía pública, averiguación de antecedentes, etc.- fueron aprehendidas y trasladadas a distintas comisarías 24 personas.

El Municipio a través de la Dirección de Tránsito realiza un significativo aporte logístico en el control de motos. Diariamente se realizan operativos integrales en conjunto con la Policía de Mendoza con puestos fijos y móviles.

Documentación obligatoria

La documentación obligatoria que deben poseer los conductores de las motos son los siguientes: Licencia de Conducir del conductor, Tarjeta verde de identificación del rodado y el correspondiente seguro.

 

Contaminación Ambiental

Con la intención de mejorar el ambiente disminuyendo la contaminación sonora, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza controla a aquellos vehículos que superen el nivel sonoro permitido.

En una semana, se secuestraron 72 motos y 215 autos. El 72% de las motos secuestradas no poseía la documentación requerida y el 28% superaban los 86 decibeles de ruidos permitidos.

Por otro lado, el 67% de los autos secuestrados fue por falta de documentación y el 33% por contaminación sonora.

Para hacer de los espacios públicos un lugar seguro para todos, seguimos trabajando en conjunto con la Policía de Mendoza llevando a cabo importantes operativos: patrullajes nocturnos, controles de alcoholemia, control de motos, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!