Ciclo Cortázar y el Cine

Jun 04, 2009 Categoría: Ciudad

Agradecemos especialmente a Manuel Antin y Arturo Balassa por las copias de sus films. Programación: Cristina Raschia.

Sábado 20/6. «Cortázar». Dir. Tristán Bauer (1994, 80′). Documental con numerosos fragmentos con la imagen y la palabra del propio Cortázar; además, ficcionalizaciones con Hugo Carrizo y Agustín Goldschmidt y la voz en off de Alfredo Alcón. Final d

Sábado 27/6. «La cifra impar». Dir. Manuel Antín (1962, 90′). Basada en el cuento «Cartas de mamá». Un hombre se casa con la novia de su hermano menor yéndose a París. El hermano muere, pero la madre envía cartas a la pareja prometiendo una visita del muerto.

Sábado 4/7. «El río». Dir. Arturo Balassa (1972, 17′). Este cortometraje se exhibe por primera vez en Mendoza, por gentileza de su director.

Sábado 4/7. «Circe». Dir. Manuel Antín (1963, 80′). Los vecinos sospechan de la joven Delia Mañara (Graciela Borges) por las muertes inexplicables de sus dos últimos novios -Héctor (Walter Vidarte) y Rolo (Sergio Renán)- y atormentan a su nuevo compañero, Mario (Alberto Argibay), quien encuentra extrañas las conductas de Delia.

Sábado 11/7. «Intimidad de los parques». Dir. Manuel Antín (1964, 70′). Basada en los cuentos «Continuidad de los parques» y «El ídolo de las Cicladas» (ambos de Final de juego).

Viernes 18/7. «Blow up». Dir. Michelangelo Antonioni (1967, 108´). Basada en el cuento «Las babas del diablo» (Las armas secretas). Un fotógrafo de modas londinense realiza unas tomas en un parque. Luego, al ampliarlas en su laboratorio, descubre formas que no imaginó que estuvieran allí. Una inteligente y creativa reflexión sobre el acercamiento a la verdad y sus consecuencias.

¡Unite a nuestras redes!