Jornada sobre abuso sexual a menores

Jun 03, 2009 Categoría: Ciudad

El área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mendoza es la única institución provincial invitada por el Poder Judicial a participar el 5 a las 15.30 en estas jornadas.

Allí nuestros especialistas desarrollarán el panel «Abordaje multi e interdisciplinario del abuso sexual. Redes institucionales». En el encuentro participarán profesionales de distintos organismos jurídicos y médicos. Asimismo se presentará un trabajo elaborado por las licenciadas Fernanda Fader y Soledad Militello, en colaboración con los integrantes del Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia. Desarrollará la ponencia la jefa del área, licenciada Fernanda Fader.

La tesis expone clara y resumidamente los conceptos de multi e interdisciplina, estableciendo la diferencia entre ambos, como por ejemplo:

El desarrollo y el abordaje interdisciplinario llevado a cabo en nuestra institución. Se presenta además, el equipo de trabajo y los distintos programas de promoción y prevención que representan el objetivo fundamental de nuestra área, las formas de accionar , el modo en que nos llegan los casos (tipos de demanda), las redes que constituimos a partir de eso, y las dificultades con las que nos encontramos.

La metodología que se perfecciona es a partir de un caso concreto y los desafíos que surgieron a partir del mismo, intercalando conceptos aclaratorios acerca del abuso sexual, los síntomas manifiestos, las consecuencias de las buenas y malas intervenciones, culminando el mismo a través de distintos interrogantes que nos llevan a reflexionar sobre la existencia o no de redes adecuadas para abordar esta problemática.

¡Unite a nuestras redes!