Personas con capacidades especiales limpian espacios verdes de la Ciudad

Jun 03, 2009 Categoría: Ciudad

Desde la Municipalidad de Ciudad de Mendoza se desarrolla un plan de integración, destinado a personas con capacidades especiales, que apunta a la asistencia e inserción social.

A través del programa de inserción social y apoyo,  los alumnos de la Casa del Discapacitado colaboran en la limpieza y el cuidado de los espacios verdes de la Ciudad por lo cual reciben una beca.

Actualmente se encuentran trabajando un total de cinco personas distribuidas entre los espacios verdes del barrio Bombal, la plaza España y los jardines de la casa central de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La proyección de este programa pretende seguir incorporando personas a estas actividades, por la importancia que tienen para fortalecer la integración dentro de la comunidad. Para esto las personas que se incorporan al programa, reciben desde la Casa del Discapacitado una preparación especial para trabajar en las plazas y se procura por su seguridad. Por la contraprestación en dicho programa los participantes reciben una beca y trabajan con los mismos horarios que los empleados públicos.

¡Unite a nuestras redes!