Mariotti, Jereb, Jury y Barrera muestran en el MMAMM.

Jun 03, 2009 Categoría: Ciudad

Mariotti, Jereb, Jury y Barrera inauguran la muestra que se extenderá hasta el 12 de julio próximo en el Complejo Cultural Plaza Independencia.

Fernando Jereb presenta «Futuro imperfecto. Visiones del presente, pasado y algunas variables del futuro», su pintura de acrílico sobre tela, giran en torno al tema del calentamiento global y el cambio climático. Su obra más sentida para él es un gran mural conformado por 38 telas de 60 x 60 cm determinando un políptico de 8 m x 1,80 m, donde prevalece cierto monocromatismo que acentúa el mensaje dramático de su denuncia.

En su particular visión de la realidad, Fernando busca generar en el espectador la toma de conciencia de lo que hemos hecho con nuestro planeta y cómo modificar o cambiar esa situación. Es recurrente la visión regional del conflicto que queda plasmado en imágenes de viñedos, hojas o racimos de vid y la conexión con las raíces mendocinas.

La muestra de Jereb también cuenta con una instalación de corchos de alcornoque en forma de raíz que representa su relación con el mundo del vino, su vínculo y arraigo con la tierra, plasmado en tres dimensiones.

Mariotti y su obra «Un viaje a la conciencia; Guerra y Genocidio», consta de trabajos de foto montaje digital y pinturas de distinto tamaño, hechos en tela, referidos a esas tragedias de la Humanidad. Para llegar a una conciencia hay que renunciar a lo subjetivo y a lo particular. Las técnicas van desde el fotomontaje digital hasta la combinación del mismo con pintura, hechos todos en black-out de distintos tamaños y formatos.

Por otra parte, Paola Barrera y Omar Jury son los jóvenes artistas seleccionados para exponer en el espacio para jóvenes talentos que destina el MMAMM.

Paola Barrera, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo , presenta pinturas al óleo sobre tela. Esta serie de pinturas tiene como eje temático la ciudad y las ciudades, vistas desde diversos puntos de vista, generalmente a vuelo de pájaro, lo que se ve, lo que se cree que está y lo que se imagina. Palabras y letras superpuestas en mapas, planos, calles y laberintos, todo conjugado en un juego de colores planos.

Omar Jury, egresado del colegio de Bellas Artes,- actualmente cursa la carrera de Artes Visuales en la UNCuyo – presenta pinturas sobre tela de carácter expresionista, dado por el uso del color y una importante impronta del dibujo en la figuración.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo y feriados de 9 a 20, hasta el 12 de julio. Visitas guiadas. Escuelas solicitar turno. Miércoles entrada libre. Entrada general $5, jubilados y estudiantes $4. Niños gratis. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. Tel: 4257279, mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!