Remodelación del Centro de Salud del Barrio Andino

May 29, 2009 Categoría: Ciudad

El acto se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del intendente Víctor Fayad, concejales, funcionarios municipales, representantes de uniones vecinales y vecinos de la zona. «Estamos gestionando con el compromiso y convicción de atender las necesidades sociales por eso estamos trabajando intensivamente en los barrios del Oeste, recientemente inauguramos la remodelación del Centro de Salud Nº300- Dr. Arturo Oñativia- y en unos días vamos a inaugurar estas mismas obras en el Centro de Salud del Bº San Martín», aseguró el intendente.

Entre los avances se destaca la construcción de un Salón de Usos Múltiples, el cual será destinado para el desarrollo y fortalecimiento de programas sociales, actividades preventivas y de promoción de la salud. En este nuevo espacio también funcionará el consultorio del adolescente; también se realizarán charlas- debate sobre enfermedades actuales, talleres de alimentación saludable y optimización de recursos del hogar.

Las mejoras también contemplaron la reparación de instalaciones eléctricas, adquisición de nuevo equipamiento para el área administrativa (computadoras, ficheros, muebles), modernización del sistema informático e instrumental médico. Las labores culminaron con el cierre perimetral y la pintura interior y exterior del lugar.

Viviana Espina, arquitecta a cargo de las obras señaló que se ha cumplido en tiempo y forma con los plazos de ejecución de las tareas, que en este caso fueron 60 días. La arquitecta también adelantó que para el segundo semestre del año han previsto comenzar a realizar mejoras y ampliaciones de estas características en los jardines maternales y municentros.

 

¡Unite a nuestras redes!