Nuestros seis Jardines Maternales festejaron su día

May 29, 2009 Categoría: Ciudad

En homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, las siete instituciones maternales de la Municipalidad de Mendoza festejaron con entusiasmo el «Día de los Jardines Maternales».

Las actividades especiales para conmemorar esta fecha comenzaron el pasado martes y culminaron hoy. Durante tres días los 600 chicos que asisten a los establecimientos municipales disfrutaron a pleno de una divertida agenda colmada de propuestas especiales; como paseos por la Ciudad , visita a peloteros, fiestas de disfraces, juegos recreativos, títeres y de un amplio repertorio de películas. Además fueron agasajados con menús y meriendas especiales.

Valeria Pérez, Directora del Jardín Maternal «Mimitos», ubicado en el Barrio Olivares destacó: «estamos pasando una jornada muy alegre junto a los chicos, decoramos el jardincito, tuvimos un show de payasos, hicimos juegos y preparamos piza y chocotorta».

Por su parte, Nora Pastorino, responsable del Jardín Maternal «Primeros Pasos» situado en La Favorita agasajó a los pequeños con una obra de títeres, representación de cuentos, regalos, globos, piñatas y golosinas.

Rosario Vera Peñaloza, pionera en educación inicial

El día 28 de Mayo se constituye como el día de los Jardines de Infantes eligiendo esta fecha al cumplirse un aniversario más de la desaparición física de la primera maestra de enseñanza inicial, Rosario Vera Peñaloza (1873-1950). Rosario era riojana y dedicó su vida a la educación. Fundó el primer jardín de infantes del país y el primer museo para la escuela primaria. Fue inspectora de enseñanza secundaria, normal y especial. Falleció el 28 de mayo de 1950, jornada en la que se conmemora – en su honor- el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines Maternales.

 

¡Unite a nuestras redes!