"Mendoza, te quiero + limpia": un programa sobre el cuidado de la limpieza y el ambiente

May 29, 2009 Categoría: Ciudad

Buscamos mejorar la calidad de vida, buscando generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito en la población, y a partir de estas acciones producir consenso y compromiso para «sentir la ciudad» como nuestra, para mantenerla limpia.

Talleres de concientización

A partir de la observación de una obra de teatro, se realiza en el colegio un taller de reflexión en conjunto con el equipo de educación, y como conclusión del mismo, los chicos hacen una producción gráfica que consiste en folletería, cartelería y afiches, entre otros soportes según la propia elección de los propios chicos, buscando reafirmar los conceptos vistos en la obra de teatro y con posterioridad esos trabajos son expuestos en las instalaciones de los respectivos colegios para transmitir al resto de los alumnos estas nociones sobre el cuidado del medio ambiente.

Nuestra propuesta

«Mendoza … te quiero + limpia», consiste en un programa dirigido a los chicos de nivel inicial, EGB I, II, III y Polimodal, cuyo principal objetivo es el de educar y concientizar sobre el tema de la limpieza de la ciudad, tanto de los espacios públicos, como los privados – de su colegio – y del medio ambiente en general.

Además, esta experiencia sirve para reflexionar sobre las consecuencias que trae aparejado arrojar basura en esos lugares no permitidos.

Trabajando estos temas con los chicos, se pretende el efecto multiplicador en el entorno en que se mueven, principalmente en el familiar.

Escuela Eva Perón

El próximo 2 de junio en la Escuela Eva Perón cerca de 400 chicos de los colegios de los barrios del Oeste de la ciudad, presenciarán la obra de teatro referida al tema.

¡Unite a nuestras redes!