Llamado a concurso para la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2009

May 28, 2009 Categoría: Ciudad


Los proyectos deberán orientarse a la realización de una obra de teatro, apta para todo público, de autor y temática libre para ser representada al aire libre en el Paseo Alameda (dentro de las siete cuadras ubicadas en Av. San Martín entre Córdoba y Ayacucho) durante los meses de octubre y noviembre, en funciones semanales diurnas y nocturnas.

Si bien la convocatoria es libre en cuanto a obra y autor, se considerarán preferentemente obras, adaptaciones o creaciones originales que hagan referencia a la idiosincrasia cultural o la historia de la Ciudad de Mendoza (condición no excluyente para la presente convocatoria).

Dicha convocatoria se fundamenta en la necesidad  de promover la valoración de los espacios públicos de la Ciudad de Mendoza, posicionar el Paseo Alameda como circuito cultural y turístico y recuperar su valor histórico y patrimonial,  estimular la vida cultural ciudadana, acercar el hecho teatral al público en general, favorecer la profesionalización de quehacer teatral, ampliar la oferta teatral de la Ciudad e incentivar el turismo a través de acciones culturales novedosas.

Los interesados podrán presentar uno o más proyectos hasta el lunes 29 de junio a las 14hs. en la Dirección de Cultura de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500, 7mo piso).

El reglamento con las condiciones y bases de participación podrá solicitarse vía email a cultura@ciudaddemendoza.gov.ar o desde la web www.ciudaddemendoza.gov.ar/cultura/elencos-municipales#comedia-municipal

El jurado estará integrado por un representante de la Carrera de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; un representante de la Asociación Argentina de Actores, Delegación Mendoza; un representante del Instituto Nacional del Teatro, delegación Mendoza; un representante de la crítica de espectáculos y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold de la Ciudad de Mendoza se realiza ininterrumpidamente todos los años, desde 2002. Desde entonces ha contado con la participación de prestigiosos directores, directoras, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

Recordamos las propuestas realizadas en los años anteriores:

  • 2008: «Tartufo, el Impostor», dir. Claudio Martínez
  • 2007: «La Boda», dir. Gladis Ravalle.
  • 2006: «La Nona», dir. Alejandro Conte.
  • 2005: «La escala humana», dir. Juan Comotti.
  • 2004: «Democracia en el bar», dir. Víctor Arrojo.
  • 2003: «Nuestra Señora de las nubes», dir. Walter Neira

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!