Realizan pruebas a niños de La Favorita para detectar problemas visuales

May 12, 2009 Categoría: Ciudad

En todos los Municentros y jardines maternales de la zona de La Favorita, a cargo de la Municipalidad de Mendoza, los niños de entre 2 y 12 años de edad están siendo objeto en estos días de pruebas de visión destinadas a detectar tempranamente posibles problemas, con la idea de que, aquellos que lo necesiten, reciban finalmente el par de anteojos necesario para corregir su eventual deficiencia.

Los responsables del Programa de Salud Visual – Detección de Problemas Visuales» son las Direcciones de Acción Social y Salud de la comuna, quienes esperan llegar con estas pruebas a unos 400 chicos.

La meta del programa es lograr que se realice una adecuada atención y que sea ésta accesible para todos los niños, coordinándose acciones entre la comunidad, una organización privada y el gobierno municipal. Se pretende identificar precozmente enfermedades o trastornos visuales, lo cual permitirá proteger y mantener una buena visión que determinará las posibilidades de una persona para toda su vida.

Se estima que aproximadamente un 20% de los niños necesita anteojos en los primeros años de vida, siendo la causa más frecuente la miopía.

¡Unite a nuestras redes!