Clausura de un negocio y secuestro de 66 celulares

May 04, 2009 Categoría: Ciudad

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Capital, la Dirección de Comercio e  Inspección  General del municipio y Agentes Policiales del 1er Juzgado de Faltas de la Provincia, realizaron en la mañana de hoy un amplio operativo  en los comercios que venden productos usados en diferentes puntos del microcentro de la ciudad.

Como resultado, se logró clausurar un local comercial de venta de telefonía celular nueva y usada, en calle General Paz al 265, en la zona de los persas, secuestrándose 66 celulares de dudosa procedencia. 

El 1er Juzgado de Faltas de la Provincia emitió la orden de allanamiento y el personal Policial en conjunto con Preventores municipales ingresaron al local señalado.

Cabe señalar que mediante el decreto 1013/08 el municipio crea el Registro de comercios para la venta de artículos usados haciendo hincapié fundamentalmente en lo que se refiere a telefonía celular.

Este local comercial infringe el decreto antes señalado, razón por la cual los efectivos procedieron a secuestrar los celulares y a la clausura del comercio.

Raúl Levrino, titular del Área de Seguridad Ciudadana de Capital señaló que «estas acciones de control  del municipio en conjunto con la Policía de Mendoza se llevan a cabo para dar transparencia a las actividades comerciales y contribuyen a la lucha contra la inseguridad» 

 

¡Unite a nuestras redes!