Fayad escrituró viviendas del Barrio Andino (La Favorita)

Abr 17, 2009 Categoría: Ciudad

En el marco del «Plan de Escrituraciones», en este caso, inscripto en el Programa Integral de Reordenamiento de La Favorita,     que cuenta con financiamiento del BID  bajo la sigla PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), el intendente Víctor Fayad firmó las escrituras de 38 inmuebles correspondientes al Barrio Andino.

Este programa tiende a regularizar los dominios de los proyectos ejecutados mediante políticas de vivienda social, que abarcan la ejecución de obras de urbanización, infraestructura, aprobación de loteos y escrituración de las viviendas a sus beneficiarios.

El municipio ha puesto la lupa en el tema ya que considera que la regularización del dominio de los inmuebles como una parte fundamental de toda política habitacional, con lo cual se perfecciona el derecho a la vivienda.

La Municipalidad de Mendoza, trabajando junto al Gobierno de la Provincia con la participación del IPV,  ha realizado una gran labor de campo para lograr que cada uno de los vecinos reúna todos los requisitos de rigor necesarios para el paso de la escrituración.

«Una de las cuestiones esenciales, a parte de la salud y el trabajo, es tener una vivienda digna. A partir de hoy son titulares de su propiedad y este es el modelo mediante el cual vamos a sacar adelante a Mendoza y a la Argentina sin tener en cuenta las diferencias partidarias. Para ello vamos a acelerar el Programa de Mejoramiento de Barrios- que ya se llamó a licitación por 5 millones de pesos- para mejorar centros de salud, cunetas y cloacas», señaló el intendente capitalino.

Con este paso, los propietarios de las viviendas completan el proceso de incorporación a la sociedad, que iniciaron cuando entraron a formar parte de sus respectivos planes de vivienda.

Esta tarea continuará durante todo este año, en que se completará la escrituración de otras 350 propiedades del Barrio Andino y 250 del Barrio Nueva Esperanza, pertenecientes al conglomerado La Favorita.

Paralelamente, en el Barrio San Martín también se está trabajando intensivamente en el tema. La semana pasada el intendente Fayad  firmó un convenio con  los presidentes de las Cooperativas Integral, 25 de Febrero y Libertador mediante el cual  todas las partes se comprometen a efectuar la escrituración de 1.000 casas del Barrio San Martín. En la oportunidad, 65 familias obtuvieron el título de propiedad.

¡Unite a nuestras redes!