Se inició el ciclo lectivo del programa "Inserción Social"

Abr 16, 2009 Categoría: Ciudad

En el área de Servicios Públicos, el intendente Víctor Fayad  lanzó   el  ciclo lectivo del «Programa Municipal  Único de Inclusión Social», destinado al grupo de Barrido que se desempeña en esa repartición municipal.

En la  oportunidad  Fayad destacó  el  significado de la capacitación y el aprendizaje  para los agentes municipales. Dijo además, que uno de los objetivos de su gestión es la educación  y la formación  en distintas disciplinas del conocimiento.

Asimismo la secretaria de Gobierno, Sandra Gómez manifestó que en la ciudad se están intentando vencer  algunas barreras que obstaculizan el desarrollo personal y, es  justamente el analfabetismo uno de esos impedimentos.

Es importante destacar que  el  plan está orientado a  35 mujeres y hombres que recibirán durante todo el año instrucción escolar.  El grupo,  dirigido por tres docentes,  se divide en tres niveles: analfabetos,  inicial y  superior,  y que previamente han sido nivelados por las especialistas de las áreas de educación municipal.

La Municipalidad se encarga  además de brindarles el material didáctico y la merienda antes del comienzo de las clases.

Desde hace 20 años la Municipalidad ha asumido el compromiso de impartir  el Programa de Alfabetización en distintos centros y lugares de la ciudad.

«La educación básica es un derecho fundamental para todo ser humano, así lo declaró la UNESCO hace medio siglo y fue ratificado en 1990 en la «Conferencia  de Educación para todos».

 

¡Unite a nuestras redes!