9 locales clausurados y 85 celulares secuestrados

Abr 16, 2009 Categoría: Ciudad

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Capital y el Área de Investigaciones de la Policía de Mendoza, realizaron en la mañana de hoy un amplio operativo  en los comercios que venden productos usados en diferentes puntos del microcentro de la ciudad principalmente en Galería Tonsa y Galería Caracol

Como resultado de estos operativos, se clausuraron  9 locales comerciales: 6 comercios en Galería Tonsa, uno en Galería Caracol, uno en calle Rioja y otro en calle Lavalle secuestrándose 85 celulares de dudosa procedencia y además se secuestraron diversas antigüedades. 

Cabe señalar que mediante el decreto 1013/08 el municipio crea el Registro de comercios para la venta de artículos usados haciendo hincapié fundamentalmente en lo que se refiere a telefonía celular.

Los locales comerciales citados infringen el decreto antes señalado, razón por la cual los efectivos procedieron a secuestrar los celulares y a las clausuras.

Raúl Levrino, titular del Área de Seguridad Ciudadana de Capital señaló que «estas acciones de control,  el municipio las lleva a cabo para dar transparencia a las actividades comerciales y contribuyen a la lucha contra la inseguridad». 

Además Levrino expuso que » en operativo similar realizado el mes pasado se clausuraron  5 locales comerciales y se secuestraron 120 celulares y hoy 85 celulares más, siendo remitidos a Policía de Mendoza para que verifique si hay denuncia de robo o extravío.

Se aseguró desde el municipio que continuarán con estas acciones de control en forma coordinada con Policía de la Provincia en todo el éjido capitalino.

¡Unite a nuestras redes!