Balance positivo en la reunión de Fayad con empresarios

Abr 14, 2009 Categoría: Ciudad

El intendente Víctor Fayad se reunió hoy en la sede municipal con los representantes de las distintas organizaciones empresariales a fin de dialogar y consensuar posturas con respecto al cobro de cánones por publicidad móvil e interna.

El jefe comunal aseguró que el encuentro fue positivo y que el gobierno municipal va a ser comprensivo, razonable y permeable. «No está en nuestro ánimo profundizar esta crisis. Estamos tratando de no perjudicar a nadie, ni los comerciantes de la Ciudad ni los ingresos de la comuna. Hay mucha información que se ha comunicado mal, el municipio ha dado instrucciones de no cobrar a todas aquellas actividades comerciales que tienen una facturación anual inferior a $150.000. Tampoco se cobra publicidad de interiores y de identificación por ley en el caso de las empresas de transporte. También es importante destacar que no hemos iniciado ni un sólo juicio de apremio o de embargo».

Asimismo, Fayad resaltó que el procedimiento que rige en Capital es el más razonable y propuso establecer una normativa en común para el Área Metropolitana. La normativa está vigente sobre 3.500 comercios que tributan sobre publicidad y aún quedan menos del 10% por regularizar.

«No puede pagar el mismo canon una multinacional que una pequeña empresa. Ponemos a disposición nuestro equipo técnico para avanzar y corregir las instancias administrativas; si se ha producido algún error o injusticia se regularizará la situación a la brevedad», señaló el intendente.

Por su parte, Adolfo Tripodi, titular del FEM afirmó que «Esta reunión ha sido altamente positiva, ya que logramos clarificar muchas cuestiones y unificar criterios. Avanzamos en temas muy importantes; se definió no pagar por publicidad interior, por exhibir tarjetas de créditos, tampoco pagan los servicios de emergencia y transportes que tengan identificación. A partir de ahora nuestra tarea consiste en hacer que esto se cumpla en el resto de los municipios y trabajar sobre la unificación de la aplicación de la normativa».

Estuvieron presentes, representantes del FEM, Cecitys, Cámara de Cartelería, Cámara de Fabricantes de Soda y afines, Cámara de Heladeros, Apyme, Asociación Empresas de Rodríguez Peña, Asociación Hoteleros y Gastronómicos.

¡Unite a nuestras redes!