Avanzan las obras del Complejo Cultural Parque Central

Abr 08, 2009 Categoría: Ciudad

Se está trabajando intensivamente en la recuperación y limpieza del galpón del ferrocarril. En pocos días se llamará a licitación para la parquización del área circundante. 

 El proyecto, encarado por la comuna, pretende transformar el sitio en un multiespacio moderno donde se podrán desarrollar una amplia gama de actividades artístico-culturales.

 En este momento, se está ejecutando la primera etapa de la obra, la cual fue adjudicada a la Constructora Agrinco Inversora S.A. La fase inicial del proyecto contempla la recuperación y limpieza del galpón 1, ubicado en el sector Sur Este entre las calles Av. España y Maza. Para ello se están realizando tareas de arenado de todo el exterior, cambio de chapas deterioradas, demolición del veredín perimetral y zócalos existentes, retiro de todos los elementos que se encuentran en el interior y traslado, hidrolavado a vapor de todo el interior, desinfección y exterminio de alimañas.

 La segunda etapa prevé llevar a cabo la obra de refuncionalización completa, para la cual se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario en las áreas de acústica, climatización, estructuras, sistemas de seguridad, luminotecnia, sonido e iluminación escénica.

 Paralelamente se está gestionando el pliego para llamar a licitación dirigida a la recuperación del área circundante del galpón que comprenderá tareas de  movimiento de suelos, construcción de caminos perimetrales, áreas de expansión y estacionamientos, ingresos por calle Maza y Av. España,  iluminación exterior, forestación y parquización.

¡Unite a nuestras redes!