Abuelos de Capital festejaron el inicio de actividades en los clubes de día

Abr 08, 2009 Categoría: Ciudad

Más de 300 adultos mayores se reunieron hoy para festejar con alegría y entusiasmo la apertura de las actividades de los cinco clubes de día, pertenecientes a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

A partir de esta semana, los centros abrieron sus puertas de lunes a viernes de 15 a 19. Allí los abuelos pueden realizar una amplia gama de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas; como gimnasia, tai chi, yoga, folclore, tango, taller de risa y lectura, paseos turísticos y talles sociales (mimbrería, costura, bordado, porcelana, manualidades, producción de velas, etc.). Además reciben merienda, que varía diariamente siguiendo recomendaciones de las nutricionistas del municipio.

 Graciela Montiel, responsable del Área de Tercera Edad de la comuna, señaló que «durante el año los abuelos realizan varias actividades similares al festejo que hicimos hoy. El 31 de Agosto festejamos el día del abuelo, el 21 de septiembre la llegada de la primavera y elegimos una reina, también celebramos las fechas patrias, los aniversarios de los clubes y por supuesto todos los cumpleaños».

 Montiel, además agregó que desde la Dirección Acción Social están promoviendo charlas sobre  las distintas  problemáticas que aquejan a los adultos mayores. El próximo jueves 26 de marzo, de 18 a 20, se realizará una charla-debate en el Microcine Municipal sobre el tópico «¿La sociedad nos quiere pasivos o dependientes?».

 

Clubes de día

 

  • – «Refugios de los Abuelos» y «La Esperanza», ambos ubicados en el Barrio La Favorita.
  • – «Jorge Paschuan», situado en la mutual Padre Llorens del Barrio San Martín.
  • – «Alegres corazones» en la Sexta Sección (DEM)
  • – «Casita de Amor», ubicado en el Centro Integrador Comunitario. de la Cuarta Sección.

 

Los interesados en sumarse a esta atractiva propuesta, deben comunicarse al 4495299 (Área de Tercera Edad) o bien dirigirse personalmente al 3er Piso de la Municipalidad de Mendoza, ubicada en 9 de Julio 500 de Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!