700 chicos iniciaron el año en los Municentros

Abr 08, 2009 Categoría: Ciudad

 El municipio capitalino propone para este año, un programa especial para los municentros que tienen como principal objetivo seguir cumpliendo la función nutricional y complementarlo con otro tipo de actividades que no se implementaban durante el año.

Esta propuesta municipal consiste en que los municentros sean, además  centros de recreación y que los niños realicen actividades de arte, teatro, música, percusión, educación física, un programa de paseos, apostando al desarrollo del niño como sucedió en el pasado verano.

 Actividades programada para el 2009

Para este año el municipio reformuló la propuesta de municentro a fin de fortalecerlo. Continúa el aspecto nutricional que se profundizará junto a la Dirección de Salud y de Deportes con actividades recreativas.

Además se pondrá especial énfasis en lo que es apoyo escolar, porque el municipio entiende que es notoria la necesidad de fortalecer el aspecto educativo para evitar el fracaso escolar que lleva al abandono escolar, a la deserción.

 En tanto se incorporará a contraturno otras actividades de acuerdo al nivel de desarrollo que vayan teniendo los chicos en el marco del programa que se ejecutará durante el año.

 Detalle de los municentros

 En la actualidad funcionan 11 municentros, en su gran mayoría se encuentran en los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

 La nómina completa de los municentros capitalinos la integran: Atrapasueños, del B° Nueva Esperanza -La Favorita, Solcito, del Gimnasio N° 5, B° Alto Mendoza – Bº La Favorita; San Francisco de Asis, B° Andino – Bº La Favorita;  Caritas Felices,  B° Cipolletti – La Favorita; Ositos Cariñosos, Favorita Nueva –  La Favorita; Rinconcito de Luz, B° Los Quince – La Favorita; Trapito, B° Flores Oeste; Nuevo Amanecer, B° Nuevo Amanecer – Favorita; Girasoles, 4° Sección (C.I.C); Ardillitas, B° Olivares.

¡Unite a nuestras redes!