Más de 200 artistas de todo el país pintaron nuestras plazas

Abr 06, 2009 Categoría: Ciudad

En la categoría aficionados, María Eugenia González Lombardi logró el primer lugar y fue premiada con $1500; Griselda Lascano, que alcanzó el segundo lugar obtuvo $1000  y Natalia Navia el tercer lugar recibiendo $500.   El jurado estuvo integrado Martha Artaza, Directora del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y por los artistas plásticos Marcelo Babini y Viviana Palistini.  

El importante evento albergó a cientos de pintores profesionales y aficionados de todo el país, que durante tres días realizaron obras de arte al aire libre en las plazas emblemáticas de la Capital. El itinerario contempló  siete  plazas: Independencia, España, Italia, Chile, Parque Central, Área Fundacional y Paseo Alameda. Estos íconos urbanos de la Ciudad de Mendoza fueron las musas inspiradoras de los artistas que plasmaron en sus telas, las inigualables formas y colores del otoño mendocino.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Grupo de Artistas Plásticos Independientes de Mendoza.

Las pinturas premiadas se exhibirán en el MMAMM.

¡Unite a nuestras redes!