Concientizan sobre limpieza en escuelas de la ciudad

Abr 06, 2009 Categoría: Ciudad

Esta actividad está destinada a los alumnos de EGB y Polimodal de los colegios de la Capital. Durante el verano pasado fue realizada con significativo éxito en las escuelas de verano y gimnasios que el municipio posee en la ciudad.

Con el comienzo del ciclo lectivo, el municipio empieza a ejecutar este programa de concientización. En esta primera etapa serán beneficiados los chicos del colegio Pedro del Castillo (8º y 9º Polimodal, Tiburcio Benegas (6º y 7º año Polimodal) y la Escuela Edmundo D’ Amicis (7º año) de ciudad, contando con una matrícula de casi 100 alumnos.

De acuerdo a este programa, los chicos presenciarán mañana martes entre las 11 y las 12, una obra de teatro referida al tema, y luego realizarán en sus respectivos colegios, un taller de reflexión coordinados por el equipo de Educación del Municipio y como conclusión confeccionarán un soporte comunicacional que exponen en la escuela a la que pertenecen.

«Mendoza … te quiero + limpia», consiste en un taller dirigido a los chicos de nivel inicial, EGB I, II,  III y Polimodal, cuyo principal objetivo es el de educar y concientizar sobre el tema de la limpieza de la ciudad, tanto de los espacios públicos, como los privados – de su colegio –  y del medio ambiente en general.

Además esta experiencia sirve para reflexionar sobre los elementos que arrojamos tanto en la casa, como vía pública y espacios libres, las consecuencias que trae aparejado arrojar basura en esos lugares no permitidos.

Trabajando estos temas con los chicos, se persigue además el efecto multiplicador en el entorno en que se mueven, principalmente en el familiar.

Esta importante tarea la desarrolla un equipo de profesionales de educación coordinados por la Psicopedagoga Mónica Vicchi y lo integran 2 trabajadores sociales y una Técnica en Psicología Social. 

 «Mendoza … te quiero + limpia», es un programa de verdadera acción de afirmación cívica para mejorar la calidad de vida, buscando generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito en la población.

Además busca descubrir las potencialidades y capacidades de cambio y transformación de la realidad, que sólo se logra mediante el esfuerzo conjunto. El municipio persigue mantener limpia la ciudad y producir consenso y compromiso para no ensuciarla más y hacer  «sentir la ciudad» como nuestra para mantenerla limpia.

Los colegios interesados en realizar esta enriquecedora experiencia, pueden comunicarse a los teléfonos 4495227 y 4495394 o personalmente en edificio municipal – 9 de julio 500 – 7º piso Área Coordinación de Educación y desarrollo laboral.

¡Unite a nuestras redes!