2000 personas hicieron el Curso sobre Manejo Seguro

Mar 23, 2009 Categoría: Ciudad

Estas acciones de tránsito se efectuaron el pasado sábado y domingo en el Portal de la Alameda, Av. San Martín y Córdoba.

Las actividades tuvieron por objetivo transmitir las técnicas y medidas de seguridad para conducir motocicletas, y a través de la correspondiente licencia de conducir pudieron probar modelos de motos y recibir consejos y normas sobre Manejo Seguro. Dentro del mismo evento se efectuaron inspecciones gratuitas donde los usuarios Honda pudieron acercar sus motos para que técnicos calificados le realicen una inspección sobre los 17 puntos más importantes de la misma.

La Municipalidad de Mendoza a través de la Subsecretaría de Seguridad viene implementado operativos integrales de seguridad y tránsito. Uno de los objetivos centrales es el control de documentación y contaminación sonora de motos. Es importante destacar que este medio es el que mas utiliza la delincuencia para los arrebatos y salideras.

Raúl Levrino, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad del municipio subrayó que «este tipo de operativos apuntan a la prevención y capacitación y junto con el Centro Honda estamos haciendo no solo revisión técnicas de las motos, sino fundamentalmente capacitación sobre el manejo de motocicletas.

En el mismo sentido, Levrino expresó que «durante el año 2009 la Dirección de Tránsito ha secuestrado 2039 motos, el 70% es por falta de documentación»

En este concepto INTEGRAL DE SEGURIDAD se trabaja no solo en el control sino también en la capacitación y educación vial por un tránsito seguro.

¡Unite a nuestras redes!