Mujeres a toda máquina festejaron su día

Mar 16, 2009 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó una extensa agenda  que se inició  a principios del mes y finalizó el domingo 15.

La celebración giró en torno a conferencias sobre violencia intrafamiliar,  procesos judiciales y protección de la familia. También se representó una obra de teatro que analiza y  profundiza el conflicto de la violencia en el noviazgo: «Por amores, sin violencia», con el elenco «Ciudadano». Se proyectó además el ciclo «La Mujer y el Cine,  una retrospectiva fílmica de mujeres mendocinas, argentinas y del mundo.

Uno de los espectáculos dedicados a la mujer fue: «Mendoza, Vendimia y Mujer»,  un recital de mujeres emblemáticas de la música como son: Ini Ceverino, Juanita Vera, Yolanda Navarro, Leonor Poblet y Liliana Herrero.

Otra iniciativa con respecto al programa delineado,  se centró en el Parque Central: las  Direcciones de Salud, Deportes y Juventud, partieron de la  hipótesis  de ¿cuál es el verdadero  significado de la belleza saludable? Por tal motivo  se levantó  un stand  y una tarima con la motivación de homenajear a la mujer. Las especialistas de cada área tomaron la presión, la talla, el peso y la glucosa, se exhibió una clase de aeróbic, salsa y gimnasia. Por parte de la Juventud se expusieron en el stand fotografías sobre el significado de los estereotipos de la belleza de la mujer  a través de todos de épocas  y,  en el final se llegó a la conclusión  de  que la belleza está ligada a la felicidad.

¡Unite a nuestras redes!