Convocatoria para el concurso de plástica Mendoza Pinta

Mar 16, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (Ord. N°3718) y el Grupo de Artistas Plásticos Independientes de Mendoza han organizado el Primer Encuentro de Pintores Paisajistas que se desarrollará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril.

El importante evento espera la llegada de cientos de pintores profesionales y aficionados de todo el país, que durante tres días realizarán obras de arte al aire libre en las plazas emblemáticas de la Capital. El itinerario de este primer encuentro contempla siete plazas: Independencia, España, Italia, Chile, Parque Central, Área Fundacional y Paseo Alameda. Estos íconos urbanos de la Ciudad de Mendoza serán las musas inspiradoras de los artistas que plasmarán en sus telas, las inigualables formas y colores del otoño mendocino.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, que acrediten un mínimo de dos años de residencia en el país. Habrá dos categorías: profesionales y aficionados.

Los artistas inscriptos escogerán un punto de ubicación dentro del circuito establecido y desde las 10 de la mañana del viernes 3, hasta las 9 de la mañana del domingo 5 de abril, realizarán la obra sobre el soporte preelaborado. Las técnicas son libres, aunque se exige el uso del color.

Asimismo, el domingo 5, en la Plaza Independencia de 10 a 13.30 se efectuara la muestra de las obras concursantes y el jurado determinará los ganadores que serán premiados en un acto público a las 13.30 en la explanada de ingreso del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Es valido aclarar, que el jurado estará integrado por tres artistas plásticos, un veedor de reconocida trayectoria nacional, un representante de la Municipalidad de Mendoza y dos referentes de las artes plásticas de otras provincias. Las pinturas premiadas se exhibirán en el MMAMM.

Premios

Categoría profesionales: 1º Premio $ 5.000, 2º Premio $ 3.000, 3º Premio $ 1.500

Categoría aficionados: 1º Premio $ 1.500, 2º Premio $ 1.000, 3º Premio $ 500.

Materiales y condiciones para concursar

Para participar es indispensable presentarse con el siguiente material de soporte: bastidor, chapadur, carton entelado y papel, y además debe estar preparado con fondo de color liso. Las medidas reglamentarias son de 50 centímetros como mínimo y 1,20 de máximo. La técnica a utilizar es libre, con uso de color.

Podrá pintarse una sola obra de autor, sin marco. Las realizadas sobre papel deberán mostrarse sobre un soporte rígido sin vidrio. El número de la inscripción deberá colocarse a la vista en el anverso de la obra, ya que la obra terminada no debe llevar firma.

Informes e inscripciones

Informes e inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza MMAMM – Complejo Cultural Plaza Independencia el viernes 3 de abril de 8.30 a 18, sábado 4 de 8.30 a 13. Costo $30 para ambas categorías.

Para más información ver reglamento en www.ciudaddemendoza.gov.ar o comunicarse al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza Tel. (0261) 4257279, email mendozapinta@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!