Atención y ayuda social en los puestos del Oeste

Mar 11, 2009 Categoría: Ciudad

Más de 20 familias recibieron atención primaria de la salud y ayuda social directa por parte de la Municipalidad de Mendoza. Los puestos ubicados en la zona baja de los barrios del oeste, ubicados en las inmediaciones del Cerro de la Gloria fueron visitados por médicos, agentes sanitarias, trabajadoras sociales encargados de diagnosticar la situación de cada familia.

La Dirección de Acción Social entrevistó a las jefas y jefes de hogar que estaban presentes en el lugar y a través del sistema APROS ( Sist. de Altas a Programas Sociales) se realizó un relevamiento y se entregó a cada familia la ayuda social corrspondiente a cada necesidad.

También se hizo presente en el lugar el Registro Civil móvil que permitió realizar trámites de documentación como actualización de 16 años, de 8 años, duplicados o cambios de domicilio. Además de sacarles la foto correspondiente al DNI, se atendieron todo tipo de dudas a las personas indocumentadas.

Dos camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia y personal de la Dirección de Salud de la comuna atendieron a consultas odontológicas, pediátricas, y clínicas. Las agentes sanitarias controlaron vacunas, alimentación, peso, talla y perímetro cefálico de los niños de la zona. Las consultas odontológicas incluyeron explicación de la utilización del cepillo dental y en el caso las situaciones más complicadas, se derivadas al centro de Salud de La Favorita. Además a cada familia se le entregó un botiquín con elementos indispensables para emergencias, como gasas, curitas, piojicidas, desinfectante, guantes y cepillo dental.

Los perros también

El área de Saneamiento Ambiental de la comuna realizó la desinfección y desinsectación de los canes de los puesteros. A través de vacuna contra la sarna y pipeta para parásitos externos e internos las mascotas de la zona se encuentran fuera de peligro. Los puestos y las mismas casas también fueron desinfectadas.

¡Unite a nuestras redes!